Segunda entrada consecutiva del día. Y sí, he de admitir que soy friki.
Aunque se lo que la mayoría de gente opina de programas como Operación Triunfo, yo, a veces, los sigo viendo. Y los veo por voces como las de esta chica, Virginia. La mejor voz, para mi gusto, que ha pasado por esa academia. Y ya lleva 3 semanas consecutivas nominada. ¿Por qué? Porque una vez fuera la mártir de esta edición (Esther), tenían que buscarse a alguien a quien crucificar.
Yo no voy a extenderme mucho más en esta cuestión. Pero sí, aún estando en Alemania sigo las galas de OT. Aún estando lejos me reí como la que más con "las de la intuición" (http://www.youtube.com/watch?v=Ob-3Vee5sIQ , para el que no sepa de que hablo). Aún estando lejos lloré con esa despedida de Tania G a las que muchas solo nos gustaba (no por su voz, por supuesto) por su condición sexual. Vale, tampoco tenía tan mala voz, pero desafinaba muuucho. Pero nos gustaba porque ella que iba con la cabeza tan alta hablando de su novia Laura, se convirtió en un ejemplo a seguir para muchas. Y aún estando lejos, me maravillo con la voz de esta Virginia, que parece un ángel cuando abre la boca y mira a cámara con esos ojos azules. No tendrá la mejor interpretación corporal del mundo, pero este es un concurso de cantantes, y para voz, ese timbre especial de Virginia.
Así que hagamos que se quede una semana más.
SALVAR VIRGINIA al 5557
No votéis si no queréis gastaros más de un euro en un sms, pero tan sólo decidme si su voz no os resulta tan especial como a mí.
Pocos han sido los comentarios a favor de esta review, pero dado que tampoco ha habido comentarios en su contra (pues comentario ha habido más bien pocos xD), me dedicaré a destripar un poco ese capítulo que a muchos ha gustado tanto, y a otros ha decepcionado. A mi me ha gustado mucho, pero echando la vista atrás he de admitir que no está a la altura de otras season finale como "Through the looking glass" o las otras dos primeras. La primera temporada nos dejó boquiabiertos con aquella luz que salía de la escotilla y con aquel "We are gonna take the boy". La segunda, con aquella Penny que se despertaba sobresaltada mientras Desdmond giraba una llave. Y para mí, la mejor sin duda, la finale de la tercera, con ese descubrimiento de los flashforwards y el "we have to go back, Kate".
Aunque este capítulo no haya estado a la altura de sus predecesores, para mi gusto ha tenido momentos de gran interés. La escena en la que Ben "mueve" la isla es, por lo menos, tan desconcertante para mi como para los Oceanic Six. Y hablando de los Oceanic Six, qué triste y qué valiente por parte de Sawyer, su despedida con Kate. Hemos podido ver como se formó este grupo de los O6, dejando a Jin atrás con una desconsolada Sun que por momentos parecía que iba a saltar del helicóptero. Es sin duda un momento clave para Sun, que más tarde se acercará a Widmore para ofrecerle su colaboración. Tanto él como ella saben que los O6 no fueron los únicos en dejar la isla. ¿Querrá Sun vengarse de Jack y los demás por dejar morir a Jin en el carguero y querrá ayudar a Widmore a encontrar a Desmond y Penny?
Desmond y Penny. Encuentro esperadísimo pero algo carente de emoción. No obstante, he de admitir que casi se me escapa una lagrimita, pues era un momento que todos esperábamos. Supongo que los dos decidirán esconderse del mundo y, sobre todo, de Charles Widmore.
Y, para no ser ya demasiado cansina comentando cada uno de los momentos de la serie, acabaré, cómo no, con la escena final. Jack sabe que tiene que volver a la isla, pero allí aparece Ben para decirle que la isla les quiere a todos. Todos. Incluido el muerto del ataúd. ¡Locke! El Locke que se había quedado en la isla como nuevo líder de los "Otros" volvió también a la civilización, tal vez para avisarles de que la isla lo reclamaba. Ahora está muerto (¿suicidio?), y Jack, con la ayuda de Ben, tendrá que convencer a los demás Oceanic para volver.
Muchas cosas quedan pendientes para las próximas temporadas. Muchos misterios deja esta temporada en el aire. ¿Dónde está la isla ahora? ¿Qué pasará con los que allí quedaron? ¿Qué trágicas cosas suceden para que Jack quiera volver? ¿Y los números? ¿Qué pintan en todo esto? Ahí queda todo para la recta final de dos temporadas más. Algunos rumores apuntan que la quint temporada se centrará en el tiempo real, pero todavía no hay nada claro. En mi opinión, no deben perderse esos saltos en el tiempo que hacen que Lost sea una de las mejores series de la historia.
Aquí me despido en esta, mi primera review, que he hecho como buenamente he podido. Siento si no he estado a la altura de lo que una serie como Lost se merece, pero al menos, lo he intentado.
Wow! Esa es la palabra, o la expresión, ¿o tal vez la onomatopeya? Sea como fuere, la cuestión es, ¡wow! Con esto describiríamos lo que para mi ha sido uno de los mejores y más esperados capítulos de Lost. Su cuarta season finale seguro que no dejará a nadie indiferente, y como siempre, el final es verdaderamente impactante. Aquí acaba una temporada que, al igual que empezó con "The beginning of the end", nos ha mantenido en vilo durante sus 13 capítulos. Olvidado queda ya ese parón por la huelga de guionistas, y aquí quedamos esperando su quina y penúltima temporada.
Para aquellos que todavía no la hayáis visto, tranquilos, NO HAY SPOILERS. No me gusta destripar nada a nadie (bueno, a veces sí, jeje), así que por eso he desistido en mi intento de titular a esta entrada como REVIEW. De momento, me limitaré a comentar tan solo algunos detalles que, espero, no destripen la final a nadie. Si, por alguna extraña razón (más que nada porque de momento nadie se ha interesado por este, mi tan adorado blog), alguien se interesase en comentar el capítulo, mañana postearía una nueva entrada ya con comentarios de las escenas mucho más detallados.
En fin, para mi, algunos de los mejores momentos de la final han sido cuando descubrimos por qué Sawyer y Jin no forman parte de los Oceanic Six. Genial también otra escena que no mencionaré, solo adelantaros que es en la que hay un gran cambio de color en la imagen. Además, a pesar de que podía intuirse, lo del muerto del ataúd es genial. Aunque la foto de esta entrada pertenece a "Through the looking glass", season final de la tercera temporada, serviría también para este post, pues seguimos con el "We have to go back". Y tanto que tienen que volver...
Bueno, aquí lo dejo por hoy, pues todavía estoy anonadada. Espero por fin recibir algún que otro comentario y así mañana retomar el capítulo y destriparlo de arriba abajo.
La verdad es que sí me vino bien el consultar con la almohada. Sobre la temática del blog, ya la iréis viendo. Un poco de mí, de nosotras, nuestra opinión sobre aquello que pasa y, sobre todo, de lo que hacemos.
Y hablando de lo que hacemos, aprovecho este recién estrenado que todavía nadie conoce para estrenar uno de nuestros nuevos clips, llamado también cariñosamente "spot". Después de un madrugón y un estreno frustrado en la KISD (para los que no lo sepáis, Köln International School of Design, universidad donde estoy ya casi apurando el Erasmus), he decidido que para qué esperar. Si se fija una día para la presentación, se presenta. Y eso haremos; presentaremos. Da igual que sea con público real que con el público cibernético que todavía no tiene este blog. La idea, evidentemente, no voy a explicarla, pues si no se entiende; no habremos conseguido lo que buscábamos. Pretende ser una campaña contra el SIDA para una asociación alemana con bastante trayectoria. El spot, si es seleccionado por los maravillosos alumnos de la KISD, será enviado a concurso. Dudo que así sea, pero en fin...
Aquí os dejo con nuestra nueva perlita. Esperamos comentarios. Ya que el slogan estaba en alemán, me he permitido traducirlo como buenamente he sabido.
Mañana, y lamentablemente no más hasta dentro de meses y meses, crítica "lostiana" sobre la season final "There's no place like home". 2 horas + escenas inéditas de la primera parte de la season final. Esperando impaciente...
PS. Agradecimiento especial a Raúl y su música... Aquí seguimos siendo sus fans...
Yo que tanto critiqué fotologs, facebooks y demás (siempre después de tenerlos y llegar a odiarlos), aquí vuelvo a estar. Algo más versátil e interactivo. Me olvido de subir una foto y un comentario cada día para unirme a este nuevo mundo de los blogs. ¿Qué me deparará el futuro? ¡Quién sabe! Tal vez esta es la primera y última entrada; tal vez esto se convierte en mi nueva adicción. Digamos que soy muy dada a ciertas adicciones barra (escrito que no -, pues me gusta más) obsesiones.
Pensando en cual podría ser la temática de este blog me he pasado ya varios minutos. Supongo que pensaréis unos minutos no son suficientes para decidir algo tan trascendental como la temática de mi ventana al mundo cibernético. Y sí, tenéis razón. Unos minutos nunca son suficientes; así que tal vez consulte con la almohada y mañana tenga algo claro que contar.
De momento, informar de que tal vez tenga una compañera a bordo de este navío. Mi pequeña y a la vez gran ilusión (no mencionaré el nombre, pues ella lo hará más tarde), me ayudará y será mi guía en esta travesía. Ella escribirá por mi a veces, pues ella es mi inspiración. Y dejo abierto este tema para que deis rienda suelta a vuestra imaginación...
Final y únicamente por hoy, para ir abriendo boca, os dejo con unas reglas que bien podrían aplicarse a mi experiencia con fotologs, facebooks y ahora con este blog. Tal vez penséis que las reglas de una trilogía de cine de terror no pintan nada aquí y ahora, pero si leéis entre líneas (que seguro que haréis), podréis ver cuán relacionado está todo. Y es que esto de los fotologs, facebooks y demás da mucho miedo:
THE FOLLOWING PREVIEW HAS BEEN APROVED FOR ALL AUDIENCES (o tal vez no)
RULES OF A TRILOGY:
1. Chapter one sets the rules
2. Chapter two bends the rules
3. But in the final... forget the rules
Y esto es todo amigos... no sin antes dejaros la obvia pregunta del millón: ¿A qué peli pertenecen estas frases? Tal vez con ello os vayais percatando ya un poco de mis "extraños" gustos... Venga, os dejo una foto que os pondrá las cosas muy pero que muy muy fáciles...