Pocos han sido los comentarios a favor de esta review, pero dado que tampoco ha habido comentarios en su contra (pues comentario ha habido más bien pocos xD), me dedicaré a destripar un poco ese capítulo que a muchos ha gustado tanto, y a otros ha decepcionado. A mi me ha gustado mucho, pero echando la vista atrás he de admitir que no está a la altura de otras season finale como "Through the looking glass" o las otras dos primeras. La primera temporada nos dejó boquiabiertos con aquella luz que salía de la escotilla y con aquel "We are gonna take the boy". La segunda, con aquella Penny que se despertaba sobresaltada mientras Desdmond giraba una llave. Y para mí, la mejor sin duda, la finale de la tercera, con ese descubrimiento de los flashforwards y el "we have to go back, Kate".
Aunque este capítulo no haya estado a la altura de sus predecesores, para mi gusto ha tenido momentos de gran interés. La escena en la que Ben "mueve" la isla es, por lo menos, tan desconcertante para mi como para los Oceanic Six. Y hablando de los Oceanic Six, qué triste y qué valiente por parte de Sawyer, su despedida con Kate. Hemos podido ver como se formó este grupo de los O6, dejando a Jin atrás con una desconsolada Sun que por momentos parecía que iba a saltar del helicóptero. Es sin duda un momento clave para Sun, que más tarde se acercará a Widmore para ofrecerle su colaboración. Tanto él como ella saben que los O6 no fueron los únicos en dejar la isla. ¿Querrá Sun vengarse de Jack y los demás por dejar morir a Jin en el carguero y querrá ayudar a Widmore a encontrar a Desmond y Penny?
Desmond y Penny. Encuentro esperadísimo pero algo carente de emoción. No obstante, he de admitir que casi se me escapa una lagrimita, pues era un momento que todos esperábamos. Supongo que los dos decidirán esconderse del mundo y, sobre todo, de Charles Widmore.
Y, para no ser ya demasiado cansina comentando cada uno de los momentos de la serie, acabaré, cómo no, con la escena final. Jack sabe que tiene que volver a la isla, pero allí aparece Ben para decirle que la isla les quiere a todos. Todos. Incluido el muerto del ataúd. ¡Locke! El Locke que se había quedado en la isla como nuevo líder de los "Otros" volvió también a la civilización, tal vez para avisarles de que la isla lo reclamaba. Ahora está muerto (¿suicidio?), y Jack, con la ayuda de Ben, tendrá que convencer a los demás Oceanic para volver.
Muchas cosas quedan pendientes para las próximas temporadas. Muchos misterios deja esta temporada en el aire. ¿Dónde está la isla ahora? ¿Qué pasará con los que allí quedaron? ¿Qué trágicas cosas suceden para que Jack quiera volver? ¿Y los números? ¿Qué pintan en todo esto? Ahí queda todo para la recta final de dos temporadas más. Algunos rumores apuntan que la quint temporada se centrará en el tiempo real, pero todavía no hay nada claro. En mi opinión, no deben perderse esos saltos en el tiempo que hacen que Lost sea una de las mejores series de la historia.
Aquí me despido en esta, mi primera review, que he hecho como buenamente he podido. Siento si no he estado a la altura de lo que una serie como Lost se merece, pero al menos, lo he intentado.
Namaste
No hay comentarios:
Publicar un comentario