martes, 3 de junio de 2008
I'll be there for you
Qué bien encaminados iban cuando eligieron aquella canción de The Rembrants como opening. I'll be there for you... Y tanto que estarían ahí para nosotros. Años y años acompañándonos con sus historias. Historias que duraron 10 años pero que todavía siguen presentes como eco que resuena una y otra vez. Y otra y otra vez... Porque por más que mires sus episodios no consigues cansarte de las bromas de Chandler, de las paranoias de Phoebe, de las manias de Mónica o las ingenuidades de Joey.
Hace pocas semanas conseguí hacerme con las diez temporadas a un precio más que asequible. Había intentado reunirlas de las mil maneras posibles: grabando con el VCR, comprando VHS por el Canal+ cuando todavía se nos trababa la lengua con aquello de DVD, y cómo no, pirateando por la red... Pero ahora por fin ya me puedo dar por satisfecha. La colección entera de DVD's (sí, ahora que ya no es que sepamos pronunciarlo, si no que ya han quedado hasta desfasados con el nuevo y magnífico Blue Ray) se posa en mi estantería reluciente.
Me pregunto si algún día me cansaré de reír viendo a Joey hablando "francés", o a Phoebe intentando mover un lápiz con la mirada, o a Ross apelando una y otra vez lo de "estábamos tomándonos un descanso!!". No; creo que nunca podré, ni tan siquiera, esconder la sonrisa en mi cara cuando empiezan los primeros acordes de I'll be there for you... Sin duda, el himno de una época. De la época en que decidí que mi vida tenía que estar unida a la de las series. Fuese como fuese...
El mundo trató de seguir la estela de Friends. Las adolescentes se volvían locas con el peinado de Jennifer Aniston y las peluqueras se enriquecían con el peinado a lo Rachel. Las productoras se rebanaban los sesos para sacar productos que se asemejasen en lo más mínimo a Friends. Más bien, buscaban tener aunque fuese, una décima parte del éxito que tuvo Friends. Series como Mucho más que amigos en España, caían en el olvido intentando imitar al nuevo Dios de la televisión. Si es que.... no se puedo imitar lo inimitable...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
He leído esto y no he podido resistirme a contestar porque comparto cada una de las palabras que has dicho... debo confesar que el post del season finale de Lost me lo he saltado para no encontrarme spoliers no deseados, pero el resto me los he leído enteritos y he de decirte que me declaro fan de tu blog. Por cierto, la selección de canciones, muy bien escogida. Espero que todo vaya estupendamente. Un besazo y feliz "des-erasmuamiento"!
p.d.: Bahh, no tengo cuenta Blogger, pero aunque firme como anónimo, que soy Edgar eh... XD
Publicar un comentario