Y volviendo a reengancharnos con opiniones barra pasiones, esta vez le ha tocado el turno a Dexter. Nuestro Bay Harbour Butcher habitual, ese Michael C. Hall tan cambiado desde Six Feet Under, es uno de nuestros (mis) personajes favoritos hoy por hoy. Estamos deseando que acabe esta sequía estival de series y vuelvan a empezar las nuevas temporadas con nuevas historias. El caso de Dexter (para mi uno de los descubrimientos de este año) es uno de esos. Después de tragarse dos temporadas seguidas, se hace muy difícil esperar una tercera que esté a la altura. No obstante, el personaje todavía puede dar mucho de sí y creo (y espero) que todavía tenga muchas historias que contar.
No esperéis de mi un resumen del argumento de la serie, pues aquel que esté interesado en esta entrada la leerá; bien porque haya visto la serie y quiera descubrir mi humilde opinión; o bien porque esté asesino en serie (a la vez que justiciero) le haya llamado la atención aun sin conocer la serie. Si el caso es el segundo, te recomiendo que corras a ver las dos temporadas que hasta la fecha se han emitido, pues no te defraudará. Además, si eras o eres fan de Six feet under, te la recomiendo doblemente, pues es impresionante ver a Michael C. Hall cambiar de registro tan radicalmente.
Dexter es un asesino. ¿Maldad o necesidad? ¿Crimen o justícia? La línea que separa todos estos términos es tan fina que tal vez Dexter no puede distinguirla. Pero para eso tuvo a Henry y su código, aunque poco a poco iremos descubriendo más sobre este padre adoptivo y su relación con Dexter. La evolución del personaje es impresionante, pues aunque él se autodefine como alguien carente de sentimientos, el hilo de la historia nos va acabar demostrando que puede que exista algo de amor en ese corazón en el que tal vez late más sangre que por cualquier otro. Y es que a Dexter le apasiona la sangre.
Y bueno, aquí acaba la hoy breve opinión sobre esta gran serie. Tal vez divida esta sección Dexter en cachitos como los propios cadáveres de Dexter. Porque sí, me gustan las cosas por partes.
Impresionante opening. Para mi gusto, a la altura del de Six feet under.
1 comentario:
Una serie muy muy buena. Me enganche enseguida, la dualidad que se trata en ensta serie es la mas basica de todas, ser bueno o malo?y como seria un termino justo en medio? ademas el actor se lo curra mucho eso sin olvidar los buenisimos toques de humor negro que se ven a lo largo de la serie.
Publicar un comentario